10 septiembre 2006

Declaración de Intenciones

En esta declaración de intenciones no pienso enumerar un listado de todo aquello que pretendo con el inicio de este blog (o bitácora) porque entre otras cosas desconozco la dimensión que puede llegar a tener. Sin embargo, me parece evidente que cuando se decide abrir un blog se hace con una determinada intención. De ahí que pretenda con esta "declaración de intenciones" definir de alguna manera cuales son las motivaciones que me han impulsado a crearlo y, a su vez, intentar delimitar un mínimo de reglas del juego.

No se trata de un blog personal, a pesar de que el título esté excesivamente personalizado. Mi intención, en un sentido genérico, es poder llevar a cabo algún tipo de debate con todas aquellas personas que quieran participar del mismo entorno a algunos temas sociales (también políticos) que me causan cierto interés o inquietud. Con ello no busco polemizar, sino entender mejor como es el mundo en el que vivimos.

Una vez me dijeron que llevar un blog consume tiempo, y eso es algo de lo que no disponemos en abundancia. Así que mi intención no es dedicarle excesivo tiempo, aunque si que me gustaría tener una cierta regularidad estableciendo unos mínimos. En principio me daré por satisfecho si publico un artículo semanal y respondo a posibles comentarios que puedan haber, aunque tampoco pretendo ni tengo por qué ser yo quién responda, ya que mi intención es generar debate entre aquellos que quieran participar.

Los artículos no tienen por qué ser míos propios, pueden ser comentarios de otros escritos (de revistas, de libros, de artículos de diarios,...).

Siempre que se cite a algún artículo, o que se aporte algún dato, pediría que en la medida de lo posible se incluya la debida referencia (eso siempre da más credibilidad a lo que se dice, y facilita a los demás lectores y participantes consultar la fuente original).

No hace falta decir que admito sugerencias para la mejora del blog, y también críticas, por supuesto, y que estoy abierto a discutirlas y aplicar aquello que sea una mejoría.