08 noviembre 2006

Fiesta Post-electoral




Este fin de semana se celebró en un local de la ciudad de Barcelona una fiesta "post-electoral". Jamás había ido a un evento de este tipo. ¿Qué se celebra en una fiesta de este tipo? A los recien llegados se les invitaba a ponerse una careta del candidato que más repulsión les provocaba. Aunque me ofrecieron la del candidato de Ciutadans, escogí la de Montilla. Se ofrecía también la posibilidad de "customizar" (demonizar o ridiculizar) a los candidatos. Un panel mostraba el careto de los candidatos, a los cuales se iba añadiendo con rotulador bigotes, cuernos, pestañas y alguna que otra peca.

Una de las actividades propuestas consistía en decidir qué coalición, que combinado, no serías capaz de beberte jamás. Entre las opciones reales de gobierno se barajaban también otras opciones más fantasiosas con combinaciones imposibles o como el retorno de Jordi Pujol o la reelección de Maragall. Como resultado del mismo, al marcar como preferencia lo no deseado, acaba saliendo la opción menos mala, que nada tiene que ver con las preferencias directas de los participantes. Aquí, por cierto, si que juega a favor de los ganadores la abstención.

Otra de las actividades consistía en realizar la propuesta electoral que cada uno habría hecho de haberse presentado a los comicios. Las propuestas eran de lo más cachondas, tipo "barra libre de cerveza para todos y todas" o "mujeres para todos" (al que alguien añadió la coletilla de "hombres para todas2 o algo así). Yo ejercí la abstención, aunque seguramente me habría animado a participar en las propuestas con un crudo "trabajo precario y flexible, inflación, pérdida de poder adquisitivo, y pisos de 40 metros cuadrados con hipotecas a 40 años sólo para privilegiados". Sería una oferta irresistible y, como mínimo, sería la más realista de todas.

Finalmente se escogería, mediante depósito de voto en una urna al "presidente" de la fiesta. No sé quién sería el triunfador de la noche, ya que marché mucho antes de que finalizara el evento, aunque no dudo que a pesar del resultado, todos se autoproclamasen vencedores de la fiesta de la democracia.


Comentarios 4

Blogger Atina dice...

parece increible... que se hable de la fiesta post electoral... me encanta!!

finalmente el ganador presidencial de la noche fué Stèphane, el cual nos deleitó con un desnudo final...

salut

15/11/06 6:27 p. m.  
Blogger Laura Abella dice...

Holaaa!

Que fuerte, niestra fiesta en reeedddd
Que gracia. ¿Te gustó entonces?

jejeje
al día siguiente sabiamos ya de los resultados reales...proximamente colgaré algunas fotos en mi blog

15/11/06 6:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Que fuerteeee! Esto demuestra que la fiesta post-electoral fue un exitazoooo!!! Para las municipales repetimos!!!

15/11/06 6:34 p. m.  
Blogger Gustavo López dice...

ooooooooh !! me perdí el desnudo final por irme antes... seguro que fue divertido... si si si, estuvo original... hay que repetirlo !!!

16/11/06 5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< elBLOGdeGustavoLópez