26 noviembre 2006

Cuando no se llega a final de mes

Esta semana, salía a la luz un dato, como mínimo, sorprendente. La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid afirma en una biografía autorizada que "no tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". Y es que la pobre lo debe de pasar fatal, con poco más de 8.000 Euros al mes.

Después de conocer esto, ya no me sorprende que muchas familias españolas no lleguen a final de mes. No me extraña tampoco que las personas que cobran el salario mínimo con pagas prorrogateadas que suponen menos de 600 Euros no lleguen a final de mes. Aún me extraña menos que muchos pensionistas con pagas no contributivas inferiores a 400 Euros no lleguen a final de mes.

Esta revelación da sentido a todos esos casos de corrupción política, recalificaciones urbanísticas, tantos por cientos en comisiones, etc. ¡¡Si es que nuestros políticos no llegan a final de mes!! Así que si la presidenta de toda una Comunidad Autónoma como es la de Madrid no llega a final de mes, ya no les digo nada de los alcaldes y concejales de urbanismo. ¡Y luego nos sorprende lo de Marbella!

Yo me solidarizo con la presidenta, y propongo una manifestación alternativa a la propuesta por las Juventudes Socialistas y que vayamos todos los que no llegamos a final de mes a la puerta de su casa a solidarizarnos con ella. Nosotros tampoco llegamos a final de mes.

Como alternativa, o complementaria, a esta propuesta solidaria, propondría también un curso-experiencia, de uno o dos años, conviviendo la presidenta con una de estas familias medias españolas que con "algo menos" de 8.000 Euros se las apañan para llegar a final de mes. Ya que esta señora fue ministra de educación, supongo que no verá con malos ojos la propuesta educativa.


Comentarios 2

Blogger Laura Abella dice...

Un drama desde luego.

Esta mujer no tiene vergüenza

1/12/06 9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

A estas alturas todos deberíamos saber a qué sector de los madrileños enfoca esta señora sus esfuerzos: comienza a estilarse el concepto de "nuevo rico" y ese es el perfil de sus votantes. Ciudadanos de primera y de segunda. Y dentro de la derecha podemos distinguir la derecha civilizada (Gallardón, Piqué...) y la derecha chunga y menospreciativa. Y Espe pertenece a esta última.

Un saludo

16/12/06 2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< elBLOGdeGustavoLópez